Iniciamos clases el 22 de enero de 2018

Realice acciones de prevención e intervención en procesos psicológicos y de comportamiento que afectan el bienestar y la calidad de vida. Aprenda habilidades y estrategias para el tratamiento de trastornos mentales y conductas desadaptativas, en la práctica privada y en contextos clínico-sanitarios.

La Psicología Clínica es el área de la Psicología encargada de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los diferentes factores que afectan la salud mental y el comportamiento adaptativo del sujeto.

Por su parte, la Psicología de la Salud es el área de la psicología que se encarga del estudio de los factores psicológicos de la salud (bienestar) y enfermedad, en términos de evaluación, prevención e intervención.

Las competencias en estas áreas son muy valoradas en el ejercicio profesional del psicólogo. En ese sentido, el Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud propone desarrollar en sus estudiantes dichas competencias.

Se espera que una vez terminado este proceso formativo, los estudiantes tengan los conocimientos necesarios para abordar casos clínicos teniendo en cuenta las principales técnicas y métodos de intervención de la Psicología Clínica y de la Salud.

Objetivos

Reconocer las perspectivas y los fundamentos teóricos Y técnicos de la Psicología Clínica y de la Salud: especificidades y complementariedad.

Capacitar en modelos terapéuticos y de intervención efectivos en Clínica y de la Salud.

Identificar métodos prácticos de evaluación, prevención y promoción de la salud.

Desarrollar habilidades como terapeuta para transmitir la información de la evaluación e intervención al consultante así como a familiares de forma precisa y argumentada.

Estructurar una entrevista clínica.

Crear estrategias de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Emplear herramientas para mejorar la adherencia terapéutica en pacientes con enfermedades crónicas.

Identificar los trastornos clínicos más recurrentes que requieren intervención profesional urgente.

Realizar valoraciones de consumo de adicciones y estrategias de intervención.

Identificar tratamientos psicoterapéuticos para pacientes con enfermedades agudas y crónicas y los niveles de intervención.

BENEFICIOS

Integra la Psicología Clínica con la Psicología de la Salud.

Se supervisan casos clínicos desde la práctica profesional terapéutica.

Se diseñan estrategias preventivas y de intervención psicoterapéuticas.

Profundiza los conocimientos de manera práctica, acerca de los diferentes modelos y enfoques de la Psicología Clínica y de la Salud para aplicar de manera adecuada las diferentes técnicas de evaluación e intervención.

Abarca los problemas psicológicos más frecuentes y consultados.

El participante desarrolla, de forma eficiente y responsable, las habilidades técnicas y personales que necesita en su práctica profesional.

El estudiante desarrolla los conocimientos teórico-prácticos esenciales que le permiten abordar casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad.

Se analizan casos clínicos actualizados y se trabaja la aplicación de los distintos métodos y técnicas terapéuticas en función de los trastornos específicos.

El Diplomado se enfoca en la Psicoterapia Breve centrada en la solución de problemas.

Duración

El Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud tiene una duración de 140 horas.

El horario del Diplomado de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudios del Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud está fundamentado en los siguientes aspectos:

Énfasis en las intervenciones psicológicas basadas en la evidencia de su efectividad.

Énfasis en el desarrollo de competencias profesionales en Psicología Clínica y de la Salud.

Aplicación del conocimiento de acuerdo a las características y necesidades del contexto.

Formación ética profesional.

El Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud está compuesto por 10 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIO COMPLETO ingresando sus datos en el siguiente formulario:

MÓDULO 1.

Perspectivas y conceptualización de psicología clínica y de la salud.

MÓDULO 2.

Atención primaria de salud – APS.

MÓDULO 3.

La relación psicoterapéutica.

MÓDULO 4.

Situación del paciente hospitalizado.

MÓDULO 5.

Teorías y técnicas psicoterapéuticas.

MÓDULO 6.

Diseño terapéutico en adicciones.

MÓDULO 7.

Diseño terapéutico en estados emocionales psicopatológicos.

MÓDULO 8.

Diseño terapéutico en enfermedades agudas y crónicas.

MÓDULO 9.

Diseño terapéutico en sexología clínica.

MÓDULO 10.

Técnicas proyectivas en el proceso psicodiagnóstico.

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

Más beneficios

Por su inscripción al Diplomado recibirá gratis ocho libros digitales:

  1. Psicología Clínica como Profesión
  2. Manual de Psicología Clínica y de la Salud Hospitalaria. Volumen 1
  3. Atlas de Psicología de la Salud. Volumen 1
  4. Cardiopsicología.
  5. Terapia Cognitivo Conductual. Volumen 1
  6. ¿Cómo hacer Psicoterapia Exitosa? Volumen 1
  7. Psicología de la Salud Infantil. Volumen 1
  8. Manual de Escalas y Cuestionarios Iberoamericanos en Psicología Clínica y de la Salud.

DIRIGIDO A

Profesionales universitarios titulados en psicología y estudiantes de últimos semestres.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud
tiene un costo de 300 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 27 de diciembre de 2017,
obtiene el 30% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 210 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Diplomado

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

TESTIMONIOS

“Luego de concluir el Diplomado me siento muy satisfecho de mi participación como estudiante y de haber alcanzado los conocimientos que me hacían falta para fortalecer mi ejercicio profesional en estas áreas de la Psicología. Agradezco infinitamente al instituto y su equipo de trabajo, en especial al tutor, quien me apoyó para participar de las diferentes actividades académicas.
Los insto a continuar con ese espíritu de enseñanza y colaboración en el aprendizaje del estudiante con esa metodología elocuente y bien manejada que, con seguridad, será de mucha utilidad para seguir trabajando para el bien de la sociedad en pro de una mejor calidad de vida apoyados en la Psicología Clínica y de la Salud".

Perfecto Labra
La Paz, Bolivia


“Los contenidos del diplomado son muy buenos y bastante documentados.
Me gustó el haber tenido que consultar otras fuentes y poder confrontarlas con las del diplomado.
Como profesional me cuestioné bastante el papel que desarrollamos los psicólogos y aprendí que no hay verdades en nuestra profesion, lo que hoy es válido mañana ya será obsoleto y habrá algo mejor. Pero lo que veo invariable es el saber estar y acompañar a la persona y a las familias para mitigar y aliviar el dolor desde la perspectiva o enfoque psicológico que sea".

Alexandra Martinelli
Barcelona, España


“Al finalizar el diplomado solo puedo decir que mis conocimientos efectivamente aumentaron, las herramientas proporcionadas como lecturas y vídeos son completamente pertinentes y aportan significado al proceso educativo.
Los temas más significativos para mi fueron la entrevista y los modelos psicológicos, también el realizar estudios de caso hizo que pusiera en marcha, no solo los conocimientos aprendidos en los módulos sino también, adquirir experiencia profesional.
Me siento realmente satisfecha con los logros y aprendizajes obtenidos".

Lady Castaño
Manizales, Colombia


“Debo indicar que el diplomado superó con creces todas mis expectativas. Realmente ha sido una experiencia muy satisfactoria y exigente. Los libros proporcionados en el diplomado son un recurso invaluable, así como el material de los módulos y la oportuna orientación del tutor. La temática es novedosa, original y tratada profundamente con un excelente rigor científico. El estudio de estas disciplinas va a llenar el vacío existente en el sistema de salud pública, al permitir que los psicólogos ocupemos el sitio que nos corresponde en la atención integral al paciente.
En general, el sistema de enseñanza-aprendizaje ofertado por el Instituto Salamanca se encuentra bastante pulido, por lo que no cabría -de mi opinión- alguna sugerencia adicional, a no ser mi agradecimiento por la oferta formativa.

Víctor H. Herdoíza
Quito, Ecuador


“El contenido de los módulos es muy interesante, actualizado, organizado, fácil de comprender y con adecuada estructura.
Considero como aportes para fortalecer mi desempeño profesional, el tema de la prevención y promoción de la salud, el trabajo de intervención comunitaria de los psicólogos de la salud y sus funciones preventivas y promotoras de salud.
Muy importante el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud, donde se integran dos campos de especialización separados previamente: el primero, dedicado específicamente a los trastornos considerados clásicamente clínicos o mentales y el otro, a los fenómenos y problemas psicológicos en su relación con los problemas médicos o de salud en general, con una visión integradora tanto sobre la salud como sobre la enfermedad con un enfoque integrado a nivel biológico, psicológico y social.
Otro aspecto que destaco es que los procedimientos y técnicas de intervención psicológicos suministrados están íntimamente asociados a los instrumentos, técnicas y procedimientos de evaluación".

Claudia Perdomo
San Andres Cholula, México


“El diplomado me pareció enriquecedor para la práctica profesional. La información y el material proporcionado fueron muy ilustrativos para conseguir los objetivos de cada módulo. Considero que es importante tener bien clara la secuencia en la que se presentarán los contenidos, y eso es lo que encontré al cursar este diplomado, ya que se parte del panorama general de la Psicología Clínica y de la Salud y se concluye con un proyecto en el que se pone en práctica todo lo aprendido, ya sea que labore en un consultorio en la práctica privada o dentro del campo hospitalario.
Los aspectos más significativos para fortalecer mi desempeño profesional tienen que ver con saber que cada situación tiene un abordaje único. Pero me gustaría resaltar tres: primero, el abordaje psicoterapéutico de las adicciones, no solo centrándose en el abuso de sustancias, sino también en otras conductas compulsivas como el juego y las redes sociales, tan actuales hoy en día; en segundo lugar, el abordaje de estados emocionales, en donde se trabajó el manejo del estrés, ansiedad y depresión; en tercer lugar, el diseño terapéutico en enfermedades agudas y crónicas desde la perspectiva psicológica, de lo cual yo sabía muy poco. En los tres casos diseñé un programa de intervención que me permitió conocer un mundo de información y posibilidades. Además, la retroalimentación oportuna del tutor me ayudó a adquirir muchos conocimientos”.

Ana Fierros
Cuautitlán Izcalli, México


“Desde hace tiempo ansiaba inscribirme en este diplomado y no tenía conocimiento sobre su nivel de dificultad, sin embargo, tomé la decisión correcta.
La exigencia del diplomado fue adecuada, alcanzó un nivel que tuvimos que investigar y adentrarnos aún más en los contenidos. También cada uno investigó dentro de su muy particular enfoque, esto enriqueció aún más las aportaciones.
Los videos, los libros e información presentada, han sido muy importantes; me ayudarán en futuros trabajos dentro de mi contexto laboral.
Saludos y quedo muy agradecida con el equipo que conforma este prestigioso instituto y con mis queridos compañeros”.

Silvia Benítez
Chihuahua, México


“De lejos se nota la cantidad de información que he adquirido en este proceso formativo.
El diplomado exige a los estudiantes, pero también creo que no hay otra manera mejor de aprender y estar actualizado.
Como tanatóloga me costaba mucho comprender las razones, sentimientos y síntomas del enfermo y de los familiares.
Todos los temas del diplomado son bastante completos, y por razones personales me encantó el modulo dedicado al Alzheimer.
Le agradezco mucho, a nuestro tutor y mi más grande agradecimiento y admiración por ser tan desprendido al aportarnos tantos conocimientos".

Carla Arispe
La Paz, Bolivia

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.