Iniciamos clases el 22 de enero de 2018

Al finalizar el Diplomado de Counseling estará en capacidad ejercer ética, eficaz y eficientemente las funciones propias del Counselor o Consultor Psicológico, en los diversos ámbitos de aplicación y en situaciones personales o grupales como: pérdidas, duelos, abandono, stress, enfermedades, violencia sociofamiliar, entre otros.

Counseling o Consultoría Psicológica es una corriente asistencial que se origina en los años 30 en los Estados Unidos de América como opción prestacional en salud. En 1987, la Organización Mundial de la Salud -OMS- lo presenta como el método más oportuno y apropiado para brindar ayuda, apoyo y prevenir conflictos. Su objetivo es preventivo orientando a aquellas personas que se encuentren en momentos difíciles de su vida, pero cuyas situaciones críticas vitales no se pueden considerar problemáticas psicopatológicas.

El Counselor trabaja con técnicas para empoderar a las personas y motivarlas a resolver sus propios conflictos.

El Counseling tiene como finalidad acompañar y ayudar profesionalmente a las personas en momentos vitales críticos de su vida, tales como: afrontamiento de cambios, duelos, crisis familiares o de pareja, el diagnóstico de enfermedades de difícil abordaje, orientación vocacional, entre otras; con el fin de ayudar a la recuperación del equilibrio emocional, al mejoramiento de las relaciones interpersonales y al desarrollo del potencial humano, es decir, el Counseling trabaja con el modelo salutogénico.

El Counseling es psicoprofiláctico pues está dirigido a personas que no presenten patologías psicológicas y que en ciertos momentos de su vida atraviesan adversidades y elecciones o decisiones difíciles de ejecutar que requieren apoyo emocional. El Counseling surge para subsanar carencias de apoyo que toda persona necesita en momentos importantes de su vida, y que la actual la sociedad y familia proporcionan cada vez menos.

Asimismo, el Counselor tiene el rol de mediador porque promueve el desarrollo de conductas que favorecen mejores relaciones interpersonales, orientadas hacia un resultado más beneficioso para las partes enfrentadas en relaciones conflictivas, mediante estrategias que lleven al cliente al autoconocimiento, al despliegue de su creatividad, de sus potencialidades, al mejoramiento de sus relaciones familiares, laborales e interpersonales.

Objetivos

Ejercer ética, eficaz y eficientemente las funciones propias del Counselor en los diversos ámbitos de aplicación y en situaciones personales o grupales como: pérdidas, duelos, abandono, stress, enfermedades, violencia sociofamiliar, entre otros.

Planear las fases del proceso de orientación en Counseling y llevarlas a cabo en el contexto del consultante o grupo.

Desarrollar psicoprofilaxis en situaciones de aprendizaje.

Dominar las habilidades de comunicación efectiva, calidez y empatía con las que debe contar un Counselor eficiente.

Proporcionar y manejar las diferentes técnicas del Counseling para ayudar en la acertada toma de decisiones.

Desarrollar estrategias acompañamiento con enfoques que centren la interacción interpersonal de forma pertinente y eficaz ante casos específicos como: pérdidas, abandono, stress, violencia intrafamiliar, catástrofes, entre otros.

Incentivar la Interconsulta del Counselor como base del trabajo interdisciplinario.

Desarrollar las habilidades y destrezas que requiere un Counselor para orientar con éxito a los consultantes y promover su autoconocimiento, el despliegue de la creatividad, el desarrollo de las potencialidades y el mejoramiento de las relaciones sociales, familiares, laborales e interpersonales.

Potenciar la función del Counselor frente a crisis vitales controlando las situaciones ansiógenas y estresoras de los consultantes.

Duración

El Diplomado de Counseling tiene una duración de 140 horas.

El horario del Diplomado de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

PLAN DE ESTUDIO

El Diplomado de Counseling consta de 10 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIO COMPLETO ingresando sus datos en el siguiente formulario:

MÓDULO 1.

Fundamentos conceptuales, teóricos y metodológicos del Counseling.

MÓDULO 2.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en el área sociosanitaria y de la salud.

MÓDULO 3.

Counselor y la atención primaria de salud (APS).

MÓDULO 4.

Elementos teórico técnicos de Psicología Social para la práxis del Counselor.

MÓDULO 5.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en la atención de crisis y urgencias.

MÓDULO 6.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor para promover el desarrollo personal y habilidades sociales para la vida. Counseling Personal.

MÓDULO 7.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en orientación de pareja, familia y sexualidad. Counseling en la Familia.

MÓDULO 8.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en departamentos de recursos humanos (RRHH). Counseling Organizacional.

MÓDULO 9.

Técnicas, estrategias y planes de acción del counselor en el ámbito educativo. Counseling Educacional.

MÓDULO 10.

El grupo comunitario como campo laboral del Counselor. Counseling Comunitario.

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

beneficios

Por su inscripción al Diplomado recibirá gratis tres libros digitales:

  • Autocontrol y estilos de vida saludables
  • Psicología del Bienestar y la Felicidad Volumen 1
  • Psicología del Desarrollo Infantil y Familia

DIRIGIDO A

-Trabajadores sociales, consejeros de familia.
-Sacerdotes, diáconos, religiosas, líderes comunitarios.
-Médicos, enfermeros, paramédicos, socorristas.
-Psicólogos, psicoterapeutas, psicopedagogos.
-Funcionarios de ONG’s, abogados, especialistas en recursos humanos.
-Docentes de todos los niveles educativos.
-y todas las personas que desean cualificar sus desempeños en el ámbito de la orientación, la consejeríae intervención social y en la prevención y promoción de la salud y la educación.de intervención social, de prevención,mediacióny educación.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Diplomado de Counseling
tiene un costo de 250 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 27 de diciembre de 2017,
obtiene el 30% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 175 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Diplomado

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

TESTIMONIOS

“Los recursos del Diplomado son buenos, en especial, los que trataron el tema de relación de pareja y los recursos sobre desarrollo humano y habilidades para la vida, puesto que aportarán a mi proceso terapéutico en el espacio de consulta individual.
Los aprendizajes que más aportaron tienen que ver con el ejercicio profesional como Counselor, es decir, las actitudes y habilidades que se pueden y deben desarrollar para acompañar de la mejor manera a los consultantes".

Andrea Vásquez
Envigado, Colombia


“Trabajo en un Hospital-Escuela y los aprendizajes de este diplomado me permitieron fortalecer mis proyectos con bases teóricas-evidencia científica y verlos materializados gratamente. Ahora esto me motiva a dar un paso más, hacia la publicación de las intervenciones realizadas en mi Instituto.
Comparto que el proyecto que envié como trabajo final para este diplomado, luego pude impartirlo a 25 docentes de 3 Institutos de tercer nivel y fue un éxito -calificado así por los asistentes-, gracias a la colaboración de todos, ya que mis Directivos de enseñanza me apoyaron, los asistentes estuvieron muy abiertos a la experiencia. Mis compañeros del Gabinete se integraron y compartieron su experiencia como Tutores y orientadores educativos".

Yaneth Nuñez
Monterrey, México


“Todos los contenidos del diplomado fueron muy claros, comprensibles, estructurados y organizados.
Ahora tengo claridad que el Counselor es un profesional altamente capacitado para ayudar a las personas a vivir una vida más alegre y productiva.
Un consejero no está ahí para sentarse y decirte qué hacer. El consejero crea un plan de acción para ayudarte a conciliar los problemas y hacerles frente.
De los aprendizajes más significativos aprendí que el Counseling permite a las personas discutir sus problemas y cualquier sentimiento difícil que encuentre en un ambiente seguro y confidencial.
A nivel de la salud en Counseling, destaco la importancia en la promoción de los cuidados en la mujer".

Claudia Perdomo
San Andres Cholula, México


“Fue un excelente diplomado porque ofrece los fundamentos teóricos y técnicos de gran ayuda para el Counselor. El nivel académico fue muy bueno.
La tutoría en conjunto de los grados y posgrados de los compañeros enriqueció sin duda alguna todo el diplomado.
Todo lo relacionado al campo de la Educación me ha dado muchísima información que necesitaba, ya que posiblemente podré desempeñarme en este campo.
Los aprendizajes más significativos del diplomado fueron cómo abordar el duelo y las crisis".

Antonio Mendoza
Aguascalientes, México


“Fue un placer haberme formado con este importante diplomado.
Para mí todo y cada uno de los contenidos fueron de gran importancia ya que desconocía sobre el tema, pero lo que más me impacto o me brindo un enfoque más amplio es el rol que tiene el Counselor en todos los ámbitos y la manera en que puede abordar las problemáticas presentes.
Los aprendizajes más significativos fueron poder realizar estrategias de intervención útiles y efectivas y adquirir conocimientos sobres las diversas técnicas que se pueden utilizar desde el rol del Counselor para contribuir en el desarrollo emocional del ser humano".

Orquidea De los Santos
Santo domingo, República Dominicana


“El diplomado ha sido un gran aporte para mi profesión, pero más allá, ha significado un avance en mi desarrollo personal. Lo encontré bastante interesante y ha despejado muchas de mis inquietudes.
La mayoría de módulos fueron muy significativos pero los que más me ayudan en el servicio profesional que presto, ha sido el de estrategias de habilidades sociales y el de estrategias para orientación de pareja y sexualidad.".

Verónica Prado
Tulcán, Ecuador


“Todos los recursos disponibles en el diplomado son excelentes, claros y concluyentes.
Como aporte para fortalecer mi desempeño profesional sobresale todo lo relacionado con el área socio-sanitaria.
Los aprendizajes más significativos del diplomado fueron entender y alcanzar los objetivos del Counselor en cada uno de los campos: organizacional, social, socio-sanitarios, etc.
Agradezco inmensamente al tutor por su acompañamiento en este diplomado".

Rafael Caro
Bogotá, Colombia


“Es primera vez que tengo la oportunidad de participar en un diplomado de este tipo, y realmente me ha parecido que a pesar de ser un diplomado Virtual presenta todas las exigencias de uno que fuera de modo presencial, además del adecuado acompañamiento de un tutor que nos guió para poder obtener los mejores resultados de los conocimientos impartidos.
Aprendí que el Counseling es una herramienta que puedo utilizar para ayudar a otras personas a afrontar problemas de la vida cotidiana, ayudándolos a desarrollar habilidades adecuadas y buenas prácticas que los lleven a mejorar sus relaciones ya sea a nivel personal, familiar, en el trabajo o en la comunidad donde se vive”.

Dayana Felizzola
Valledupar, Colombia

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.