Iniciamos clases el 15 de junio de 2017

Al finalizar el Curso de Sexología y Psicoterapia de Pareja los estudiantes tendrán las competencias y las herramientas necesarias para implementar programas de prevención e intervención en sexualidad y propiciar las condiciones para construir y mantener una relación de pareja funcional armónica y con fuerte cohesión.

Desde hace muchos años se ha intentado priorizar el abordaje de las problemáticas de sexualidad y de pareja, sin embargo, faltan herramientas sólidas de evaluación, diagnóstico e intervención.

En la actualidad, la sexualidad humana ha trascendido las fronteras de la biología al integrar aspectos sociales y culturales, de tal forma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la sexualidad como:

Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

Integrado a la sexualidad se encuentra la terapia de pareja, cuyo fin es ayudar a construir y mantener durante la convivencia una relación positiva y recíproca; además de prevenir y corregir comportamientos que pueden afectar negativamente una relación funcional y armónica.

El estudiante de este curso tendrá la habilidad de detectar signología y sintomatología en el plano sexual y los problemas más comunes de la relación de pareja.

En el curso se promoverá el análisis de casos reales de una forma didáctica, pedagógica y comprensible. El aprendizaje activo también se destacará en el curso, así como metodologías para el aprendizaje autónomo y colaborativo. Se exponen los casos más frecuentes de problemas sexuales y de relación de pareja, se discuten las mejores estrategias de intervención y se plantean alternativas de intervención para cada caso.

Objetivos

Identificar y evaluar las problemáticas sexuales y los conflictos de pareja actuales.

Diseñar e implementar estrategias de intervención para el manejo y seguimiento en los problemas sexuales y de pareja.

Generar competencias terapéuticas integrales para el trabajo en evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemáticas a nivel sexual y de pareja.

Identificar y aplicar los métodos y técnicas en investigación sexológica y de psicoterapia sexual en disfunciones sexuales.

Desarrollar competencias de trabajo en equipo y promover la integración de las disciplinas de intervención en salud sexual.

Capacitar para la elaboración de proyectos de intervención sexológica y de relaciones de pareja.

Incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual a los conceptos en salud sexual.

Analizar los posibles factores implicados en alguna problemática en la esfera sexual ofreciendo alternativas de intervención desde la Atención Primaria de la Salud.

Realizar interconsultas (IC) y seguimiento de casos.

Identificar técnicas para el desarrollo de programas de educación emocional y prevención de la violencia de género.

Promover las condiciones para el cumplimiento de los derechos y deberes necesarios en toda relación de pareja.

PLAN DE ESTUDIO

El Curso está compuesto por 7 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIO COMPLETO ingresando sus datos en el siguiente formulario:

captcha

MÓDULO 1.

Fundamentos de la sexualidad humana y de las relaciones de pareja.

MÓDULO 2.

Relación psicoterapéutica en Sexología y Terapia de pareja.

MÓDULO 3.

Métodos de evaluación de los trastornos psicológicos en sexualidad.

MÓDULO 4.

Disfunciones sexuales: prevención, evaluación e intervención.

MÓDULO 5.

Las enfermedades de transmisión sexual.

MÓDULO 6.

Psicoterapia de pareja.

MÓDULO 7.

Violencia y abuso sexual.

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

DIRIGIDO A

Profesionales de la salud y afines. Estudiantes de octavo semestre en adelante.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Curso de Sexología y Psicoterapia de Pareja
tiene un costo de 280 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 1 de junio de 2017,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 224 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Curso

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este producto. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra en la calle Lusk Sur No. 917, Suite 200, Boise Idaho, 83706, EUA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.