Iniciamos clases el 22 de enero de 2018

Aprenda estrategias de prevención y tratamiento de los trastornos psicopatológicos asociados a las enfermedades neoplásicas.

Es paradójico que para muchas personas la esperanza de vida aumente, mientras que para otras existan variables que continúen cobrando vidas y permitiendo la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer. Este tipo de enfermedades requiere una atención especial por parte de profesionales capacitados, quienes deben abarcar no sólo procedimientos biológicos, sino una serie de cuidados integrales, que promuevan la calidad de vida del paciente. En este contexto, el conocimiento de la Psicooncología, se convierte en una necesidad para los profesionales y las personas encargadas de cuidar el proceso de la enfermedad, para todos ellos, es importante adquirir fundamentos en este campo de especialización encaminado hacia la asistencia biopsicosocial de los enfermos neoplásicos. El avance de la Psicooncología depende de la capacitación de los profesionales encargados, quienes mediante su formación y práctica clínica interactuarán con diferentes disciplinas, permitiendo un manejo integral de la enfermedad.

La Psicooncología es un área de especialización relativamente nueva, nace como respuesta a los problemas psicosociales propios de la atención al enfermo de cáncer. Definir la Psicooncología como un campo de especialización ubicada entre la psicología y las ciencias médicas es muy limitado, porque su campo de acción es muy amplio, aplicando dentro de la práctica conceptos de etiología, prevención, diagnóstico, seguimiento, tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo del cáncer. Estos conceptos requieren una formación específica. Formación que usted encontrará en este Curso Internacional en Línea, una gran oportunidad de aprendizaje que busca desarrollar competencias basadas en el conocimiento de los fundamentos, herramientas, cuidados y adecuadas intervenciones en los pacientes que padecen de enfermedades neoplásicas.

Al finalizar el Curso, los estudiantes aplicarán estrategias de prevención y tratamiento, desde el enfoque biopsicosocial, para los pacientes con cáncer en pro del éxito de su tratamiento médico y del mejoramiento de su calidad de vida.

Objetivos

Evaluar y proponer programas de prevención e intervención psicológica, destinados a los enfermos con cáncer.

Identificar prácticas y conceptos que orienten la intervención en psicooncología.

Analizar las secuelas psicológicas de los frecuentes tratamientos y hospitalizaciones a las que es sometido el paciente oncológico.

Analizar el impacto de la ruptura de hábitos cotidianos, miedo a la muerte y cambio en las relaciones sociales del paciente.

Conocer técnicas adecuadas para que el paciente aprenda a manejar el dolor.

Identificar las reacciones emocionales apropiadas de los enfermos ante su situación física y distinguirlas de las que son expresión de un trastorno médico, psiquiátrico o psicológico.

Proponer estrategias que fomenten el cuidado y mejoramiento de la calidad de vida del paciente, teniendo en cuenta que no sólo importa su supervivencia sino su bienestar.

Identificar las representaciones mentales que pacientes adultos y niños construyen de la enfermedad.

Ayudar a otros profesionales que trabajan con el paciente, proporcionando estrategias adecuadas de intervención.

Fortalecer la calidad de vida del paciente durante y después de la enfermedad.

Duración

El Curso de Psicooncología tiene una duración de 70 horas.

El horario del Curso de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Curso de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Curso de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

PLAN DE ESTUDIO

El Curso de Psicooncología está compuesto por 4 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIO COMPLETO ingresando sus datos en el siguiente formulario:

MÓDULO 1.

Fundamentos de la Psicooncología y factores de riesgo del cáncer.

MÓDULO 2.

Trastornos psicológicos relacionados al cáncer.

MÓDULO 3.

Psicooncología pediátrica.

MÓDULO 4.

La prevención, la promoción, la evaluación e intervención psicológica de la población infanto-juvenil y adulta que padece cáncer o con vulnerabilidad de padecerlo.

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

DIRIGIDO A

Médicos, enfermeros, personal paramédico, psicoterapeutas, psicólogos clínicos y de la salud, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Curso de Psicooncología
tiene un costo de 140 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 27 de diciembre de 2017,
obtiene el 30% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 98 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Curso

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

TESTIMONIOS

“El material pedagógico del curso es muy pertinente y cada una de las temáticas tratadas se aplican en la vida profesional, no solo en el ámbito de la salud y la oncología, sino también en el resto de campos ocupacionales que tiene la Psicología. Un ejemplo de ello es el protocolo presentado en uno de los módulos acerca de cómo comunicar malas noticias, considero este tema de gran relevancia tanto para aplicar en el desempeño profesional como en la vida cotidiana.
Sería una lista extensa los aprendizajes que se recopilan al terminar este curso, pero varios de ellos son:
- El protocolo de comunicación de malas noticias.
- Las técnicas de intervención psicológicas para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, mientras atraviesan episodios de dolor.
Destaco el acompañamiento y las retroalimentaciones brindadas por el tutor, ya que generan confianza y apoyo para la solución de problemas.
Agradezco al instituto por dar cabida a esta área de la psicología y propiciar espacios de conocimientos, que hasta el momento las universidades de mi país (Colombia) aún no brinda".

Sandra Castaño
Caldas, Colombia


“El enfoque del curso es excelente, porque los contenidos y los recursos nos llevan a realizar un análisis de la realidad de los pacientes con cáncer.
La aplicación de estrategias de evaluación, intervención e investigación con enfoques actuales es muy interesante. Estoy segura que me permitirán un abordaje integral del paciente oncológico y su familia.
El mayor aporte del curso para mi desempeño profesional es la Evaluación psicológica y de calidad de vida del paciente oncológico: planificación, utilización de procedimientos e instrumentos específicos, organización e integración de datos. Así como en las técnicas específicas de intervención en Psicooncología: cómo dar la información, técnicas de acompañamiento, técnicas cognitivo – conductuales; que permiten intervenir de manera eficaz en la problemática que ocasiona el cáncer".

Claudia Verduguez
Cochabamba, Bolivia


“El contenido aportado para los diferentes módulos del curso fue apropiado y claro, tiene un orden que hace placentera la lectura y aporta información significativa para el aprendizaje.
Las diversas intervenciones psicológicas a partir de la teoría cognitiva conductual fueron de mi agrado, puesto que considero es la más pertinente para aplicar en el campo de la Psicología de la Salud por la posibilidad de generar cambios en tiempos más cortos, permitiendo así, la recuperación y rehabilitación de los pacientes".

Diana Perdigón
Cali, Colombia


“Todos los módulos de aprendizaje del curso son muy claros y con gran variedad ejemplos.
Me gustó bastante los videos y los recursos. Fueron el plus que me ayudaron bastante para la comprensión de los temas.
Los aprendizajes más significativos fueron analizar el trasfondo de la enfermedad y el impacto en la persona y en su familia. Las etapas por las que pasa durante el padecimiento, los instrumentos que se utilizan para la intervención y la unión de todos los que participan hacen una diferencia para el mejoramiento de la calidad de vida.
El mayor aporte para mi desempeño profesional fue el trabajo final, ya que se desmenuza todo lo que se aprendió en el curso".
Simplemente me encantó el curso, fue más de lo que esperaba.

Arianna Salcedo
Tepechitlan, México


“Los contenidos del Curso me ayudaron a fortalecer mi desempeño profesional, en especial, el manejo integral del estrés.
Los cuestionarios me sirvieron para aclarar y profundizar en los aprendizajes.
Los psicólogos somos una parte importante de los tratamientos, porque buscamos devolver la salud integral. Por eso, estar capacitado para salir adelante con los pacientes y familiares es muy importante.
En definitiva fue de gran ayuda este curso porque obtuve muchos recursos para el trabajo con pacientes oncológicos”.

Irma Leñero
La Paz, México


“Desde mi experiencia profesional, el curso de Psicooncología tiene las herramientas necesarias para poder hacer un abordaje más objetivo sobre las necesidades de nuestros pacientes.
El material propuesto fue acertado y personalmente me llevó a plantear estudios de casos desde el proceso comparativo con mi desarrollo en la intervención individual y colectiva; ya fuese con niños, jóvenes o adultos.
De igual manera considero importante desde lo académico, los aspectos teóricos actualizados presentados en el curso.
Los procesos de intervención son herramientas para mi ejercicio profesional de gran utilidad. También me parecen oportunos los instrumentos y las actividades dinámicas para la identificación de necesidades del paciente; realmente no conocía su importancia".

Paola Calderón
Cali, Colombia


“El curso está muy bien estructurado, organizado y detallado. El material es extenso, pero es comprensible.
Todo el contenido del curso fue bastante relevante, sobre todo las intervenciones psicológicas que se abordaron para los pacientes con cáncer.
Los aprendizajes más significativos para mi fueron las estrategias de intervenciones psicológicas y el fomento de autoestima para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer".

Claudia Perdomo
Puebla, México


“Todo el contenido del curso fue muy preciso y acorde con las diferentes temáticas abordadas.
Como aporte para fortalecer mi desempeño profesional destaco la evaluación e intervención en un grupo poblacional del Módulo 4, me parece muy sencilla de entender y de implementar.
El aprendizaje más significativo fue haber realizado una perspectiva actual de la psicooncología en el mundo y en mi país, enfocándome para poder ofrecer servicios de manera independiente en mi ciudad, Bogotá”.

Rafael Caro
Bogotá, Colombia

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.