Iniciamos clases el 22 de enero de 2018

Aprenda los fundamentos, métodos y técnicas de la Psicocardiología. Identifique factores de las patologías cardiovasculares y realice intervención biopsicosocial y rehabilitación psicológica.

Los expertos coinciden que entre el 40% y 60% de los pacientes que sufren de enfermedades del corazón, padecen depresión clínica y que del 30% al 50% de los pacientes que sufren depresión clínica, están en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los profesionales de la salud están aprendiendo que las personas deprimidas están en riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, y que los pacientes con enfermedades del corazón están en riesgo de sufrir depresión.

Esta asociación funciona a grandes rasgos así: el sistema inmunológico lucha contra el estrés como lucha contra otra enfermedad o infección. En respuesta al estrés, el sistema inmune produce proteínas llamadas citoquinas, incluyendo la Interleucina-6. Inicialmente, esta respuesta inflamatoria protege contra el estrés, pero con el tiempo, una respuesta inflamatoria crónica puede conducir a la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) y a enfermedades cardiovasculares.

Esta asociación se constituye en un círculo vicioso: La depresión provoca una inflamación crónica, lo que conduce a la enfermedad cardíaca, lo que causa la depresión, lo que conduce a más enfermedades del corazón.

La Psicocardiología hace parte de la Psicología de la Salud y tiene como campo de acción los aspectos psicológicos y sociales de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. La intervención biopsicosocial en Psicocardiología, además de centrarse en los aspectos biológicos y psicológicos, se enfoca en la realidad social del paciente, siendo este tipo de intervención la más efectiva, ya que genera una relación continua entre la triada: equipo de salud- familia del paciente- comunidad.

En el Curso de Psicocardiología adquirirá sólidos conocimientos sobre la etiología de la enfermedad coronaria y las herramientas necesarias para implementar medidas asertivas de prevención, intervención y rehabilitación.

Objetivos

Analizar el panorama actual y perspectivas de la Psicocardiología.

Evaluar, diagnosticar e intervenir los trastornos cardiovasculares a partir de nuevos programas de Psicocardiología.

Aprender métodos efectivos de evaluación, prevención e intervención psicológica en Psicocardiología.

Conocer modelos de intervención Biopsicosocial específicos para el tratamiento de la enfermedad cardiaca.

Promover grupos de apoyo y trabajo en red para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Crear estrategias de evaluación, prevención y promoción de estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida, no sólo del paciente cardiaco, sino de todo el grupo familiar.

Emplear técnicas psicológicas que se le permitan al paciente controlar el estrés, la ansiedad, la ira y las emociones nocivas para la salud.

Enseñar técnicas de auto-monitoreo y auto-observación para reconocer síntomas tempranos que acompañan a un preinfarto, infarto o enfermedad cardiovascular.

Reducir las manifestaciones emocionales negativas relacionadas con la enfermedad cardiaca.

Asignar al paciente tareas concretas que le permitan desempeñar un rol activo en función de su propio bienestar y que le estimulen la confianza en sus propios recursos y potencialidades.

Duración

El Curso de Psicocardiología tiene una duración de 90 horas.

El horario del Curso de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Curso de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Curso de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

PLAN DE ESTUDIO

El Curso de Psicocardiología está compuesto por 5 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIO COMPLETO ingresando sus datos en el siguiente formulario:

MÓDULO 1.

Fundamentos de la Psicocardiología

MÓDULO 2.

Salud cardiovascular

MÓDULO 3.

Factores conductuales de riesgo

MÓDULO 4.

Psicología Preventiva

MÓDULO 5.

Psicoterapias Cognitivas y Conductuales

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

DIRIGIDO A

- Psicólogos Clínicos y de la Salud, Psicoterapeutas.
- Médicos, kinesiólogos, enfermeros y personal paramédico.
- Trabajadores Sociales y nutricionistas.
- Estudiantes de Medicina y Psicología.
- Otros profesionales de la salud interesados en las enfermedades cardíacas.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Curso de Psicocardiología
tiene un costo de 120 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 27 de diciembre de 2017,
obtiene el 30% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 84 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Curso

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.