Iniciamos clases el 15 de junio de 2017

Construir su propio curso nunca fue tan fácil. Aplique los conocimientos del Diseño Instruccional para crear Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Aprenda las herramientas para diseñar, implementar, coordinar y ser profesor de cursos de cualquier área del conocimiento en Internet.

El Diseño Instruccional (DI) es un proceso sistemático de planificación mediante el cual, no solo se reflexiona y prevé acerca de las necesidades y recursos para el proceso educativo en un ambiente, sino también, se organizan las actividades desde las primeras clases o tutorías hasta llegar al logro de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes. Lo anterior incluye: planificar el tipo y cantidad de las actividades de enseñanza y aprendizaje; la secuenciación de los contenidos; la integración de los recursos, medios y herramientas pertinentes para el aprendizaje; los tipos y momentos de las evaluaciones, entre otras tareas.

Cuando una persona que sepa cualquier área del conocimiento se propone la creación de un curso, debe seguir un proceso lógico para diseñar y desarrollar los contenidos y las acciones formativas de calidad. El disponer de modelos que guíen este proceso, es de indudable valor para establecer las claves del éxito de los procesos formativos en línea; sin embargo, algunas veces, aunque se tengan contenidos y actividades de calidad, fracasan los cursos porque falló la metodología del docente, la plataforma educativa, entre otros factores y, al final, los estudiantes no aprendieron lo esperado.

Esta oferta educativa es una gran oportunidad para aprender a crear un curso o cualquier programa educativo en la modalidad virtual y distancia mediante un modelo completo de Diseño Instruccional que de respuesta a los requerimientos y perfiles de sus usuarios y a las tendencias en materia educativa de cualquier nivel y área del conocimiento. Lo anterior, además de ser pieza clave para garantizar el logro de los objetivos de aprendizaje, contribuye a fomentar una educación continua, integral y de calidad.

Objetivos

Emplear actualizadas metodologías de Diseño Instruccional relacionadas al proceso de organización y planificación de las acciones educativas que llevarán a cabo los estudiantes en un determinado curso o programa.

Identificar los factores que intervienen en el diseño educativo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (características de la población, análisis de necesidades, objetivos de aprendizaje, propuesta metodológica, de evaluación y seguimiento; recursos y herramientas didácticas, entre otros).

Construir nuevos contextos de aprendizaje de naturaleza virtual complementarios al proceso educativo utilizando programas libres, gratuitos o comerciales de informática educativa, diseño web, esquemas gráficos, edición de fotografía y video digital, edición de audio digital y diagramación de textos digitales.

Elaborar y publicar en la Plataforma Educativa de cada estudiante, cuestionarios en línea, encuestas, consultas, tareas, talleres, foros, wiki, blog, Objetos Virtuales de Aprendizaje, lecciones, actividades correspondientes al uso pedagógico de las redes sociales, entre otros.

Desarrollar y aplicar habilidades técnicas, comunicativas y estrategias pedagógicas para lograr los objetivos de aprendizaje y la plena satisfacción del estudiante de un curso virtual y de esta forma, evitar la frustración y deserción.

Aprenderá a

Diseñar "desde cero" un curso, seminario, diplomado o taller virtual que cumpla con altos criterios de calidad.

Rediseñar un curso de educación presencial a uno con modalidad virtual y a distancia.

De acuerdo al momento histórico de la población objetivo, usted logre identificar qué factores de éxito son claves para garantizar, tanto el diseño como la implementación de un proceso educativo de calidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Identificar las características que deben tener los contenidos del programa educativo que se pretende diseñar.

Desarrollar metodologías que promuevan el aprendizaje significativo, activo, colaborativo y cooperativo entre los integrantes de un Ambiente Virtual.

Implementar las herramientas de evaluación más pertinentes de acuerdo a los objetivos de aprendizaje propuestos.

Desarrollar estrategias para atender las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes en Línea.

Evitar la frustración y/o deserción del estudiante en línea.

Coordinar (en cada una de las fases del DI) a todos los agentes que trabajan en un ambiente virtual de aprendizaje de acuerdo a los perfiles y funciones que les corresponda (Tutor, monitor, diseñador instruccional, diseñador gráfico, webmaster, coordinador académico, corrector de estilo, entre otros).

PLAN DE ESTUDIO

El Curso está compuesto por 7 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIO COMPLETO ingresando sus datos en el siguiente formulario:

captcha

MÓDULO 1.

Fundamentos de los Entornos Virtuales de Aprendizaje.

MÓDULO 2.

Bases pedagógicas y didácticas del desempeño docente y del Diseño Instruccional.

MÓDULO 3.

Integración pedagógica de los recursos, medios y herramientas de las TIC durante la fase de diseño e implementación de un curso.

MÓDULO 4.

Evaluación de los aprendizajes en e-Learning.: ¿Qué se evalúa?, ¿Para qué se evalúa?, ¿Cómo se evalúa?, ¿Quiénes evalúan?

MÓDULO 5.

Taller de análisis y creación de cursos mediante un modelo de Diseño Instruccional.

MÓDULO 6.

Taller de desarrollo de recursos virtuales.

MÓDULO 7.

Taller de implementación y evaluación del curso virtual.

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

Beneficios

Por su inscripción al Curso obtiene:

  • Nombre de dominio profesional del tipo www.SuSitio.com*
  • Una Página Web*.
  • Una Plataforma Educativa totalmente operativa y lista para agregar sus propios cursos.
  • A los estudiantes con mejores proyectos se les ofrecerá la posibilidad de vincularse como tutor del Instituto Salamanca.

* El alojamiento (Hosting) de la Página Web y el dominio se obsequian por un (1) año. La Página Web y la Plataforma de Aprendizaje quedan bajo la propiedad del estudiante.

DIRIGIDO A

- Profesionales o estudiantes interesados en incursionar en el ámbito de la Educación Virtual y a Distancia y quedeseen generar espacios de conocimiento para enseñar una ciencia, disciplina arte u oficio desde una Plataforma Educativa Virtual.
- Docentes y directivos de nivel inicial o preescolar, primaria o secundaria, técnico, tecnológico, universitario y postgrado, del sector público, privado omixto que requieran capacitación para ejercer su rol desde las aulas virtuales complementarias a la educación presencial.
- Formador de formadores de diversos niveles educativos.
- Directores o representantes de Recursos Humanos que necesiten capacitar personal en distintas áreas y departamentos.
- Empresarios del sector de las NTIC interesados en ampliar sus productos y servicios al sector educativo.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Curso de Diseño Instruccional y Creación de Cursos
tiene un costo de 240 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 1 de junio de 2017,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 192 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Curso

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

TESTIMONIOS

“El nivel del Curso fue alto y enriquecedor no solo en la parte bibliográfica, que es muy interesante, sino en la forma de liderar un grupo de manera virtual, las herramientas utilizadas para compartir la información, la manera de transmitir instrucciones, de guiar el grupo para aprender a través de internet.
El aprendizaje más significativo fue el diseño del proyecto, verlo terminado, planteado de esa manera tan clara y coherente y verlo plasmado en una plataforma virtual es excelente".

Martha Acevedo
Medellín, Colombia


“Confieso que al tomar la decisión de inscribirme en este curso me asustaba la idea del manejo de la computadora, y por otro lado me ilusionaba adquirir destrezas en estas tecnologías. Así que al llegar al final del período establecido siento que la exigencia ha sido la necesaria y la motivación cumplió su misión.
En relación a los contenidos desarrollados me actualice sobre aspectos de la educación virtual y el uso de tan variadas actividades para la interacción y la producción académica".

Belkys A. Avilán
Caracas, Venezuela


“La exigencia del Curso fue muy oportuna, ya que en los momentos en que no di el seguimiento puntual a mi última tarea, recibí el apoyo y observaciones adecuadas para monitorear las causas de mi atraso. De igual manera, el hecho de tener tareas concretas es un punto muy bueno para dar el seguimiento adecuado a los avances.
Gracias por el apoyo y excelente guía de la tutora. El curso fue muy bueno.".

Karenia P. Santillan
México D.F., México


“Un especial agradecimiento por las orientaciones de nuestra tutora y por la activa participación de cada uno de nosotros, en cada las actividades de aprendizaje.
Comprendimos el modelo pedagógico, didáctico, el uso de los recursos de la plataforma de aprendizaje.
Aprendimos a diseñar un curso, siguiendo los criterios de calidad. Subimos la propuesta incluyendo criterios de evaluación.
Ha sido una experiencia maravillosa. Gané en experiencia, consolidé conocimientos, y lo mejor, aprecié el intercambio participativo de mis compañeros activos y colaborativos”.

Juan E. Guerrero
Medellin, Colombia

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este producto. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra en la calle Lusk Sur No. 917, Suite 200, Boise Idaho, 83706, EUA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.